10 millones de aplicaciones malware hubo en Android el año pasado

Estándar

Por las experiencias que nos cuentan los usuarios no es una sorpresa saber que Android cuenta con muchísimo malware. Según hemos podido saber a través de la empresa de seguridad Kaspersky Lab, han sido detectadas hasta 10 millones de aplicaciones malware en las tiendas de Google y tiendas alternativas en 2013.

Estos informes han  puesto en duda la seguridad de las aplicaciones Android, puesto que 10 milllones de malware es mucho. y tendremos que mirar que instalamos en Smartphone y tablets; sólo a finales de Enero se encontraron 200.000 malwares.

A 30 de Enero de 2014 Google play contaba con mas de 1 millón de aplicaciones, por lo que el número de conseguir aplicaciones malware es muy elevado, pero según confirmaba el informe de Kaspersky Lab, la mayoría de estas aplicaciones malware se encontraron en tiendas alternativas a Google play. En los últimos tiempos las autoridades informáticas han luchado fuertemente con el uso de malware, pero como vemos todavía habrá que hacer mas esfuerzos.

Share

Dejar un comentario