Android Wear, el SDK para wearables de Google ya se ha presentado

Estándar

El año 2014 ha sido el año definitivo para los wearables, los dispositivos que vemos en el mercado de los fabricantes complementan el uso de nuestro smartphone y es que algunos pueden utilizarse de forma independiente pero la gran mayoría están atados a nuestro dispositivo principal. Hace unos días nos hacíamos eco de que Google tenía intencíón de lanzar SDK específico para estos dispositivos, para que los desarrolladores pudieran trabajar en estos gadgets.

Entonces quedamos en que Android Wear representa para que los desarrolladores dispongan de una serie de herramientas específicas para proveer a estos dispositivos de aplicaciones de todo tipo de funciones; por ahora Google se ha centrado sobre todo en smartwatches.

Con esta aplicación tenemos una seria de ventajas y podemos recuperar información, desde los últimos posts y actualizaciones hasta conexión con programas de mensajería instántanea como Whatshapp, Telegram, Skype, Line y mucho más.

Otro gran mejoría que ha habido ha sido un completo set de utilidades para comunicarnos con nuestro reloj inteligente mediante comandos de voz, tanto para darle instrucciones como para que transcriba nuestros mensajes.

Otro de los adelanto de Google y Android Wear han sido utilidades para la monitorización de nuestro ejercicio físico y nuestra salud, por lo que se abre un abanico de aplicaciones deportivas y la conexión con otros tipos de accesorios como podómetros, pulsómetros e incluso para pulseras especializadas.


Ahora gracias a este SDK podremos llevar a Google en la muñeca y utilizarlo para acceder a cuantas aplicaciones salgan de las imaginaciones de los desarrolladores.

Share

Dejar un comentario