Nokia entra en el mundo Android con sus nuevos teléfonos X

Estándar

La compañía presentó tres smartphones económicos que usan una versión modificada de Android, aunque son compatibles con sus aplicaciones.

Nokia presentó estos dispositivos en el Congreso Mundial de Móviles en Barcelona, los móviles eran: dos versiones con pantalla de 4 pulgadas(el Nokia X y el Nokia X+) y uno con pantalla de 5 pulgadas (Nokia XL).

No son equipos de alta gama, sino que Nokia los propone como alternativa económica, por lo que el hardware no compite con los gigantes de la industria, sino que se dirige para los nuevos compradores de smartphones.

Los dispositivos tienen una versión modificada del Android 4.2.1 base( la AOSP), no tienen los servicios de Google( como los mapas, Drive o la tienda de aplicaciones) y los reemplaza por los de Microsoft.

El Nokia X tiene una pantalla IPS de 4 pulgadas y una cámara de 3 megapíxeles; el X+ suma una ranura microSD; ambos con un Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo a 1 GHz, 512 MB de RAM y 4GB de almacenamiento; el Nokia XL, una pantalla de 5 pulgadas, cámara trasera de 5 megapíxeles y delantera de 2 megapíxeles para videollamadas, además de 768 MB de RAM.

El Nokia X está a un precio de 99 euros, mientras que los otros 2 modelos solo estarán disponible en mercados emergentes.

Share

Dejar un comentario