Whatsapp, Android y Facebook un cocktail mortal para los virus

Estándar

Una de las asociaciones mas peligrosas hoy en día en el mundo de la tecnología es la de Facebook con otra poderosa herramienta de comunicación que es Whatsapp, y con el sistema operativo mas popular hoy en día, Android. Algunos con malas intenciones anuncian apps que permiten hacer acciones en Whatsapp que no podías hacer hasta ahora, y lo anuncian en Facebook, y son muchos los que pican. De hecho las aplicaciones con spam o sms premium disponen de muchos “me gusta” lo que lógicamente provoca muchas mas descargas.

Facebook culpable

Facebook es el claro culpable de que todos esos anuncios lleguen a Android; hay que señalar que Facebook segmenta la publicidad, es decir, permite que el anunciante dispare el anuncio a quien le interesa, que en este caso serían los usuarios que acceden a la red social con móviles Android. Otra manera de la que consiguen popularidad estas aplicaciones, es Google Play, puesto que no hace revisión a aplicaciones que puedan llevar spam.

Una vez que descargamos la aplicación, en la parte inferior hay un texto de color muy oscuro donde pone claramente que se trata de un servicio de suscripción a servicios Premium SMS; la aplicación instala un gestor de SMS, que hace que salgan y lleguen mensajes a su móvil sin que se entere el usuario, y el primero de ellos es para confirmar el alta del servicio.
Como podemos ver es todo una aplicación sin conciencia ninguna del usuario en el debemos de tomar medidas, como por ejemplo instalar un antivirus; esta es la mejor manera de combatir el spam abusivo y tan dañino que nos hace estas aplicaciones.

Share

Dejar un comentario